Tarta de queso sin horno

2 de junio de 2014

Hola, hoy os enseño la primera tarta de queso que hice la semana pasada, nunca lo había probado y mi marido tenía ganas de que se la hiciese porque de pequeño le gustaba mucho.
Es muy sencilla y no tiene mucha elaboración.
Estuve mirando en varios blogs y me animé a hacerla.

Ingredientes:
- un poco menos de 1 paquete de galletas Digestive, Maria, Oreo.... yo lo hice con Digestive pero la próxima vez probaré Oreo.
- 500gr queso de untar (Philadelphia o similar)
- 150gr de mantequilla (casi derretida)
- 100gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada (se tienen que diluir en un poco de leche)
- 400gr nata para montar
- Mermelada, la que más os guste



Elaboración:
- Primero partimos las galletas en trocitos pequeños para después meterlas en la picadora, según como queráis que quede de gordita la base echáremos más galletas o menos, yo eché un paquete pero creo que quedó demasiado gordita. Después mezclamos todas las galletas picaditas con la mantequilla casi derretida hasta tener una masa. Esta será la base de la tarta.




- Ponemos la masa en el molde que vayamos a utilizar para la tarta, yo usé un molde de 24cm redondo desmoldable y apretamos para que quede bien. Dejamos enfriar en la nevera unos 20 minutos mientras hacemos lo demás.

- Ponemos a calentar la nata en un cuenco a fuego lento junto con el azúcar, el queso y las cuajadas. Removemos bien para que se vaya derritiendo todo. Cuando empiece a hervir lo apartamos y lo echamos encima de la base de galleta.



- Dejamos enfriar unas 4 horas en la nevera.



- Cuando ya esté fría echaremos la mermelada que queramos encima y ya estará lista.

Para ser la primera vez no salió muy mal, la única pega fue que me hubiese gustado la base de galleta más finita pero estaba muy rica.
Yo esta vez no le eché mermelada que es otra opción.
En casa gustó mucho y esta semana probaré a hacerla con la base de galleta Oreo.

Muaaaa

2 comentarios:

  1. Una inentando ponerse a regimen y me encuentro tu blog con esta receta tan buena...estoy entre dejarla pasar o hacer la para festejar este encuentro de blogueras jajaja

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a ser madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! Pues hazla para festejar!!! Está muy rica y para hacerla un pelin light yo use el philadelphia light jejeje
      Muaaa

      Eliminar